10 Alternativas a Internet Explorer y Firefox

Internet explorer tiene años de estadía en la red lo que lo convirtió en el navegador por defecto de toda computadora que tenga instalado Windows y Firefox es un proyecto con una visión de libertad que se abrió paso y se posiciono al lado de su competidor, su tecnología lo convirtió en el navegador favorito de todo desarrollador web.

Estos son los navegadores mas famosos y usados en la red, pero No todo es IE y Firefox, en la web existen numerosas alternativas para navegar y son herramientas con muy buenas prestaciones que inclusive pueden competir sin ningun problema frente a los navegadores del pueblo.

Es una realidad que IE y Firefox son navegadores con muy buenas prestaciones y su fama logra mantener fielmente a sus usuarios. Recordemos cuando firefox vino al mundo, muy poca gente confiaba en el proyecto y la publicidad del Boca en Boca lo llevo a su status actual.

Aqui les presentamos 10 alternativas que ofrecen muy buenas prestaciones y se merecen totalmente una oportunidad en tu escritorio.



Navegador Flock
Flock: navegador orientado a los navegantes y participes usuarios de redes sociales. Con flock podes interactuar en Flickr, Youtube, Del.Ici.us, technorati y mas servicios disponibles en internet, además tiene un sistema de publicación de artículos integrado que facilita la carga de información en tus redes favoritas. Tiene una buena interfas y ofrece la navegación con pestañas común de ver en los navegadores actuales.

navegador camino
Camino: Es un navegador Open Source que utiliza el motor gecko de Mozilla. Camino esta disponible para los usuarios de Mac y su aspecto es similar a las aplicaciones de Apple, incluso con funcionalidades típicas de Mac como el keyChaing para la administración de contraseñas. Un navegador con soporte para estándares.



navegador avant
Avant Browser: También llamado como el navegador mas rápido de la tierra según sus creadores. Entre sus características principales esta la posibilidad de guardar tu perfil online y acceder desde cualquier lugar, funciones adicionales por gestos en el mouse, filtro de animaciones flash entre sus opciones. Un navegador muy interesante y totalmente gratuito.

navegador kmeleon
K-Meleon: Un navegador basado en el motor Gecko y su meta principal es ofrecer un alto rendimiento y soltura, es muy liviano incluso mas que Firefox. A pesar de que no puede usar los Add-ons de Mozilla, k-meleon tiene los suyos que ofrecen muy buenas funcionalidades. Es distribuido bajo licencia GPL.

navegador konkeror
konqueror: Es Parte del proyecto KDE ofeciendo un soft libre y gratuito, Konkeror se caracteriza por ser un organizador de archivos además de ser un versatil navegador. Trabaja con paneles en su sencilla interfaz y con su gestor de archivos te permite visualizar los contenidos de tus directorios y realizar todo tipo de gestión con ellos.


navegador maxthon
Maxthon:
Navegador basado en Trident el motor de IE, entre sus funcionalidades se destaca la navegación Dual (dos paginas en la misma ventana) y búsquedas programables en diferente motores de búsquedas. También te permite rellenar formularios con un solo click y podes agregar accesos directos de tus programas!. Un navegador con muy buenas prestaciones y muy usable.

navegador opera
Opera: Catalogado como el tercer navegador mas usado del mundo, opera ofrece muy buenas prestaciones y esta en constante desarrollo. Ofrece una fácil navegación para el usuario al que le gusta acceder a todo con pocos clicks, una gran cantidad de pluguins con muchas funciones y un sistema de favoritos muy agradable y usable. Rígido, practico y fácil.

navegador safari
Safari: Lo que es IE a windows, lo es Safari a Mac. Este navegador de Apple es considerado uno de los mas rápidos del mercado y se puede encontrar en internet muchas comparativas de velocidad con IE y Firefox. Aliado de quicktime y con una buena navegación por pestañas, algo a destacar es su interfaz por defecto que inclusive mantiene el estilo de Mac en la versión para Windows. Un navegador por excelencia y también es el estándar de Iphone.

navegador seamonkey
Sea monkey: Es un buen conjunto de herramientas que además de ser un potente navegador web es un cliente de correo, cliente de MIrc, agenda y editor HTML. Es una suite de Mozilla muy poderosa y como navegador ofrece la navegación por pestañas, bloqueador de Pop-ups, administrador de imágenes en la navegación y mas.

navegador sleipnir
Sleipnir: Navegador de origen japones el cual estuvimos hablando hace un tiempo. Sleipnir es un proyecto que se esta expandiendo con fuerza y esta muy orientado al desarrollador, porque te permite intercambiar entre motores de renderizacion, de Gecko a Trident y viceversa. También tiene varios pluguins y skins para mejorarlo.

Deja un comentario