12 tips para crear webs que vendan mas allá del SEO

Tips para vender en la Web

El complemento y la explotación del Marketing y el diseño es esencial para tener credibilidad como empresa en internet, por eso es fundamental detenerse y analizar este apartado para obtener buenos resultados luego de una campaña de posicionamiento SEO. En la actualidad es común saber de jóvenes que se hacen millonarios por sus ideas y medianas empresas que hacen grandes inversiones y no pueden llegar a sus objetivos.


Por tendencia la inversión en posicionamiento SEO de las empresas que apuestan a la web es muy grande, y la inversión en el desarrollo, diseño y marketing deja mucho que desear. Lo que conlleva una gran problemática, porque posicionar una web que no sea fuerte en este aspecto es tirar el dinero y las horas de trabajo.


Muchos emprendedores pierden el Complemento, el equilibrio y la unidad que necesita un emprendimiento en internet. Una web no es solo ocupar un espacio en la red porque desde el primer diseño pasando por la maquetación, las estrategias, el marketing y el SEO son los factores que definen el futuro de la misma.


Por experiencia se que lo que siempre vendió fueron las campañas publicitarias y el buen diseño, ahora les dejo 12 tips para mejorar y reforzar las ventas en nuestras webs.


1 – Incluir un Brochure descargable en PDF
Al incluir un Brochure nos aseguramos de que el visitante obtenga una copia informativa de nuestros servicios y que pueda acceder a ella en cualquier momento. Es un gran recurso para remarcar nuestros objetivos y dejar bien en claro las seriedad de la empresa. hay que tener en cuenta que el visitante que acceda al brochure, lo hace porque busca mas información y esta realmente interesado.


2 – Animación flash o Jquery
La capacidad de flash para convencer al publico es única y aunque influya negativamente en el posicionamiento SEO, no esta mal sacrificar unas visitas para asegurarse de mostrar con elegancia nuestros servicios. Una alternativa a las animaciones flash es usar jQuery para crear efectos similares.


3 – Suscripción al newsletter
No todos los clientes se toman el tiempo para visitar el blog de nuestra empresa y menos en revisar todos los feeds de sus webs favoritas, por lo tanto es importante centralizar la información de nuestra empresa ofreciendo un servicio de newsletters, para que nuestros clientes reciban las noticias en su correo electrónico.


4 – Ofrecer una demo o un descuento
El regalo es el primer paso de una nueva venta, ofrecer una demo, un descuento o un regalo puede ser favorable en épocas de ventas masivas, como las navidades.


5 – Pensar con estrategia de venta en las redes sociales.
Mas que para ganar enlaces, las redes sociales pueden son un buen puerto de partida para persuadir y ofrecer servicios de forma indirecta. La principal ventaja es que al interactuar con la gente conocemos los gustos y necesidades, lo que nos permite mejorar nuestras ofertas y servicios.


6 – Actualizaciones del webmaster o un CMS?
Muchas empresas optaron por la compra de webs administrables y lo hacen en teoria por lo económico que puede resultar a largo plazo. Sin embargo la mayoria de ellas no le dedican el tiempo suficiente porque crear contenido es realmente un trabajo . Hay que estar muy seguro de que el cliente es un “Blogger” como para venderle un CMS, pude ser el principio del fracaso de la empresa.


7 – Datos de contacto
La veracidad de los datos de contacto puede hacer que el telefono suene y la utilización de servicios como Google Maps genera mas confianza al visitante.


8 – Microsites
Cuando las grandes empresas lanzan un nuevo producto lo promocionan por medio de Microsites hechos en Flash, y generan compradores apoyandose en la publicidad OFFLINE. Puede ser un recurso costoso pero siempre da buenos resultados.


9 – Videos
Crear un Video promocional que resuma la actividad de la empresa y el motivo por el que deben contratar nuestros servicios, y publicarlo en Youtube porque es una excelente plataforma de marketing.


10 – Pagina Principal del sitio
El index del sitio debe ser bien descriptivo y conciso, que deje bien claro cual es el objetivo de la empresa. Si queremos vender, hay que empezar vendiendo desde que el visitante hace el primer click.


11 – Blog
Un blog puede ser el manual de instrucciones, el soporte técnico, el consejero o simplemente un medio para dar conocer nuestra profesionalidad, y mostrar que la empresa es mucho mas que lo que ofrece.


12 – Diseño Gráfico y publicitario
No hay otra realidad, el buen diseño publicitario posiciona en el mercado y el seo se asegura de que la gente se encuentre con esta cascada de futuras ventas. Es esencial tener un excelente diseño que transmita transparencia, credibilidad y elegancia.


Si recién estas entrando al mundo de la web, te recomendamos leer esta guía sobre Como hacer una pagina web

Una Respuesta a “12 tips para crear webs que vendan mas allá del SEO”

  1. Cesar Romero dice:

    Muy buenos consejos para las personas o empresas que comienzan a incursionar en la web felicidades!!!

Deja un comentario