Adobe CS4 promete.

Luego del éxito rotundo de sus paquetes de aplicaciones visuales CS3, Adobe vuelve al ruedo en esta serie sin casi dejar respiro. La Creative Suite CS4 pretende eliminar la linea que divide al programador del diseñador unificando las tareas en una experiencia única, con nuevas posibilidades de compatibilidad entre las mismas.

Nuevamente nos encontramos frente a paquetes orientados a cada sector, tenemos Creative Suite 4 Web, Creative Suite 4 Design, Creative Suite 4 Production Premiun, Adobe Master collection. Entre ellas estan el nuevo Flash que promete la edición de gráficos 3D en conjunto con Photoshop Cs4, una de las novedades mas interesantes y sin duda esperadas, eso si habra que ver el potencial y si puede competir con herramientas como 3D Max o acercarse un poco a su nivel. Flash Cs4 también permitiría la reproducción de video en modo edición entre otras funcionalidades y la “Herramienta de Huesos”(foto).

flashcs4

Photoshop nos trae un nuevo panel de ajustes, mejoras en el zoom, funciones 3D, posibilidad de rotar el lienzo de manera fluida y rápida, un panel de mascaras! y lo que mas me llamo la atención es la “Aplicación de escala basada en contenido”. Esta función te permite recomponer una imagen a medida que cambia su tamaño conservando las partes vitales, en concreto la imagen se adapta de una manera nunca a vista al nuevo tamaño.

Photoshop Cs4


Photoshop cs4

Transparencias en degradados y hasta 100 mesas de trabajo podremos tener en Illustrator Cs4 y en Dreamweaver CS4 algo que espere hace bastante tiempo: La pre-visualizacion en Vivo, una excelente función que amé del editor open source Aptana.

Para Fireworks, mi editor de gráficos para web favorito hay unas deliciosas novedades, ahora podes crear un prototipo de Abobe Air! listo para implementarle el código, exportación en pdf, exportación de CSS muy elaborada, mejoras en el diseño tipográfico, integración con Adobe Kuler.

También estan los infaltables Premiere y After effects dedicados a la producción profesional de video. Su lanzamiento oficial en Español es en diciembre de este año y la verdad que esta vez promete mas y me convence, lo que no me paso con la edición anterior.

Via: Adobe

2 respuestas a “Adobe CS4 promete.”

  1. […] hay un análisis de Adobe CS4 más detallado en FayerWayer. En Puente Cromático también hay una análisis de las beta y Dreamweaver User Group España Carlos Masías publica una buena […]

  2. […] hay un análisis de Adobe CS4 más detallado en FayerWayer. En Puente Cromático también hay una análisis de las beta y Dreamweaver User Group España Carlos Masías publica una buena […]

Deja un comentario