Como crear contenido privado para suscriptores en WordPress

Tutoriales | Escrito por Ezequiel M. | noviembre - 3 - 2011 | 17 Comentarios

usuarios registrados en wordpress

Antes que nada debo decir que amo WordPress por la cantidad de pluguins existentes en la actualidad y la ventaja que esto supone sobre otros CMS, lo que lo convierte en un sistema muy customizable y escalable con el que se puede hacer practicamente cualquier desarrollo web. Con la simple combinación de algunos de ellos se pueden lograr resultados que llevarian horas de programación, como en este caso, donde necesitaba crear una sección para usuarios registrados y encontré la solución en la combinación paralela de algunos pluguins.

1 – Colocar el formulario de Login en la pagina principal

Sidebar login

Los usuarios tenian que ingresar desde la pantalla principal del sitio por lo tanto hice uso de Sidebar Login, que ademas cuenta con opciones de configuración muy útiles como redirecciones al iniciar sesión y al salir, mostrar o no el enlace de registración, recuperar contraseña, mostrar avatar, enlaces para usuarios registrados y mas.


Descargar el pluguin para wordpress: Sidebar Login

Para implementarlo hay que pegar la siguiente linea de codigo en el template y activar el pluguin desde el panel de pluguins de wordpress luego de haberlo subido.


2 – Configurar wordpress para que los suscriptores vean los post privados

Private Plus

Por defecto, WordPress solo permite a los administradores y a los editores ver los post privados. Con el pluguin Private Plus pude asignar los permisos a los suscriptores para que puedan ver el contenido oculto, aclaro que por el hecho de elegir a los suscriptores, los niveles de usuarios superiores tambien recibirán los mismos permisos para el contenido privado.


Descargar el pluguin para WordPress: Private plus

Una vez subido y activado hay que entrar a las opciones de configuración del pluguin y seleccionar “Suscriber”.

3 – Publicar los post

Publicar como privado

Y para terminar solo tuve que publicar los post como “Privados” desde el panel de publicación de WordPress y empezar a disfrutar de esta sencilla y muy útil configuración. Hasta aquí es todo el proceso, aunque este post no estaria completo sin algun extra, como el que dejo a continuación…

Recursos Complementarios

Si quiero mostrar banners, divs, opciones y determinadas partes de la plantilla solo a los registrados puedo usar el siguiente script donde el numero “0″ es el que indica el tipo de usuario, en la escala de niveles de usuarios de WordPress.



    
"Aqui el Contenido"
     


Bueno, esto se puede expandir mucho más aunque con esto ya podemos hacer un pequeño sistema para ofrecer contenido exclusivo para los usuarios registrados.