Como crear logos Profesionales

Logos famosos

Últimamente estuvimos tocando bastante el tema y por tal motivo voy a plasmar el proceso de la creación de un Logotipo de manera profesional. Estos pasos son el reflejo de la dedicación, el análisis y el tiempo que lleva concretar el trabajo.


1 – Datos del Cliente:

Como primer paso hay que juntar todos los datos de nuestro cliente. Desde sus gustos e ideas pasando por la meta de la empresa, sin olvidar el rubro y cual es el mercado al que apunta. El o los productos principales como también la antiguedad de la empresa. Lograr un buen relevamiento de informacion es un punto fundamental.


2 – Investigación:

Mirar a la competencia es otro paso importante porque después de todo el cliente quiere ganar terreno e identidad en el rubro. Si el cliente es un supermercado, habría que analizar los logotipos de la competencia cercana.


3 – Casos de Exito:

Inundarse de historia y conocimientos estudiando los casos de éxito y como influyeron o influyen en la sociedad, este paso sirve para ampliar los conocimientos y automatizar cada dia mas el camino al éxito.


4 – Buscando un concepto:

Buscando un concepto

Con el relevamiento de información efectuado en los pasos anteriores podemos empezar a definir un estilo. Entramos en el proceso de creación de ideas gráficas que vayan acorde a los datos obtenidos, tipografias, colores, proporciones… Si aparece la inseguridad lo mejor es presentarles estas ideas como bocetos al cliente para que elija la mas adecuada.


5 – Pausa:

Es tiempo de tomarse un respiro para refrescar la mente. Este lapso puede ser una buena oportunidad para obtener nuevos recursos y ver otros diseños inspiradores, una película, un video juego, una salida de amigos.


6 – Diseño del Logo:

Con nuestro cerebro fresco volvemos a nuestras ideas y las mejoramos, seguramente nuestra visión nos inspirará sobre la idea mas convincente. Entramos en la etapa de desarrollo del logotipo diseñando la idea que promete e inspira hasta lograr el resultado esperado.


8 – Entrega:

Presentamos el trabajo con una Memoria Descriptiva, Sinopsis, Visión, Objetivos, Colores, Proporciones y los Soportes Compatibles.


9 – La creación de un lazo:

Con nuestro cliente satisfecho obtenemos mas trabajo por lo que al poco tiempo pueden surgir el diseño de la identidad corporativa, Sitios Webs, Blogs, Papelería, Tarjetas, Newsletters y mas para nuestro cliente.


Tips a tener en cuenta:

– Soporte: A la hora de encarar el logo hay que pensar también en su compatibilidad. Porque además de ser usado en papel y en medios digitales, quizas el cliente quiera usarlo en Carteleria, Vinilos e Impresos especiales.
– El color: Tener cuidado con los colores, hay que tener en cuenta el bolsillo del cliente a la hora de definir cuantos colores usaremos.
– Tipografía: Intenta encontrar una que refleje el alma de la empresa.
– Presentación: Un buen montaje convence al mas desconforme.
– Papel: Es el mejor amigo para crear bocetos, también puede facilitar una tableta gráfica.
– Formatos digitales: Debes recordar que el logo debe ser utilizado en cualquier programa por lo que debes exportar el logo en diferentes formatos.

Deja un comentario