Cuanto cobrar por servicios de diseño?

Cuanto cobrar por un diseño

Cuanto cobrar por un diseño? Una de las preguntas mas memorables del rubro y uno de los problemas que mas afecta a los recién llegados. La respuesta esta mas cerca de lo que imaginamos, primero debemos saber que es lo que vendemos y luego darse cuenta, que vender diseño no es vender un producto, es vender una solución.


Para poder hacer una estimación sobre cuanto cobrar por un diseño, hay que saber que es lo que se está ofreciendo. Al vender diseño estas entregando un servicio que pretende solucionar una problemática y la resolución de ese problema tiene un costo.


Llegar a un numero estimado y justo requiere valorar las capacidades que ofrecemos como profesionales en nuestro campo y los gastos que debemos afrontar en cada proyecto.


1 – Análisis del mercado y la competencia.
2 – Búsqueda de soluciones efectivas.
3 – Planteo y desarrollo de las mismas.
4 – Capacidad para representar gráficamente la solución.
5 – Uso de técnicas practicas y tendencias que funcionen en el mercado.
6 – Uso del conocimiento en programas avanzados.
7 – Asesoría y consultoría al cliente.
8 – Gastos en Licencias de Software.
9 – X Horas de trabajo laboral y mano de obra.
10 – X Horas de reuniones laborales con el cliente.
11 – Gastos en servicios de Luz, conexión a internet, teléfono, impuestos, alquiler y otros.

Entonces cuanto cobro por un diseño?, si analizamos los puntos mencionados queda todo dicho, el precio debe ser acorde a un servicio donde se paga el conocimiento y la mano de obra. Lo que hay que tener bien en claro es que estos puntos son prácticamente invisibles al ojo del cliente y también para algunos diseñadores que no se dan cuenta lo que implica su trabajo. Como el caso de la imprenta que hacen los diseños gratis y solo cobran las impresiones, el claro ejemplo de las hojas impresas que no pueden competir en el mercado.


Pagar por un diseño profesional es la mejor inversión y saber cuanto cobrarlo garantiza los mejores resultados. Ahora después de saber que es lo que vendes y sin tener en cuenta tus gastos personales, cuanto cobras por un diseño?.

5 respuestas a “Cuanto cobrar por servicios de diseño?”

  1. Zerox dice:

    interesante e importante aporte…hoy en dia el diseño esta tan prostituido, que por no perder clientes, se cobra lo mas barato que pueda (claro, para beneficio económico del cliente, mas no de nosotros), se tiene que aprender que nuestro trabajo es fundamental para el desarrollo y crecimiento de una empresa, no estamos realizando cualquier cosa, tu tiempo y servicio son primordiales, algo que el cliente nunca entendera. dejen de prostituir el diseño y hay que valorizarlo mas.

  2. Willowman dice:

    Tal como lo decís Zerox! sin embargo esta muy claro que un diseño mal pagado es igual a mala calidad. Yo no creo que un diseñador tenga el animo de hacer un gran diseño por dos monedas.

  3. Santander dice:

    Definitivamente compañeros diseñadores un diseño mal pagado es de mala calidad .
    La verdad es que cuando el ciente no esta dispuesto a pagar una cantidad justa lo que hago es poner esa misma cantidad al trabajo que realizo para ese cliente .

    Desafortunadamente muchos clientes no tienen ni la menor idea que un trabajo bien realizado ofrece grandes posibilidades de vender mas… en fin….

    Considerare estos simples pero muy útiles pasos para hacer valer mas mi trabajo

  4. Ezequiel M. dice:

    Totalmente de acuerdo con vos, los clientes no tienen idea los beneficios que te da un trabajo bien hecho. Gracias por compartir tu experiencia Santander!

  5. finorellia dice:

    El diseño gráfico en México está muy mal pagado, porque los impresores hacen rótulos y los cobran exactamente como dice el artículo:
    $60 pesos con todo y diseño (equivalente a 4 dolares aprox.). Entonces aquí existe una terrible confusión. QUE ES UN DISEÑADOR GRÁFICO?, Y QUE ES UN IMPRESOR??, es lo mismo un médico que un curandero. Obviamente no. sin embargo los impresores están ganando la batalla y los diseñadores gráficos no somos impresores. No podemos cobrar el costo de la impresión únicamente. Es algo sumamente difícil. Que se puede hacer, cuando por un diseño me tardo 12 horas, y me quieren pagar 60 pesos. No lo sé, quizas convenga más poner un puesto en el mercado de bisutería o algo así.

Deja un comentario