Cuidado con el Skimming

Cajero automatico

Con toda la crisis que se esta viviendo en el mundo es inevitable que el medio tecnológico se convierte día a día en uno de los principales focos para estafas. Leyendo un poco en infobae me entero de la existencia del “Skimming”, aquellos que tengan cuentas bancarias y utilicen cajeros automáticos ya deberían estar enterados de esta amenaza.


Simplemente el estafador utiliza determinados dispositivos electrónicos que se encargan de copiar las claves de los usuarios. El ladrón no necesita tener presencia física ni correr ningun riesgo de contacto.


Una ves que la victima introduce su tarjeta el sistema captura la clave tecleada, y el delincuente solo tiene que esperar la salida del afectado para poder ingresar los datos obtenidos a un sistema informático que le permite leerlos y bajarlos en una tarjeta magnética virgen.


Es increíble como va mutando el mundo con la tecnología tanto para bien como para mal, pero lo peor de todo es que personas como los jubilados y pensionados pueden ser estafados con mas facilidad. Sin embargo este tipo de fraude ya se vivió en paises Europeos hace unos cuantos años atrás y desarrollaron un sistema Anti-Skimming que se encarga de que los datos que lleguen al ladrón sean totalmente incorrectos.


Deja un comentario