Cuil: El rival mas fuerte de Google

Cuil es un buscador que mas que pretender ponerse al lado de Google lo está sin lugar a duda. Cuil esta siendo desarrollado por Anna Patterson, responsable del motor de búsqueda actual de google, quien hizo la compra en el año 2004 por ser una pieza maestra.

Patterson afirma haber logrado un motor mucho mas potente que el que desarrollo para google en el año 2004. Y para esta ocacion pone toda su confianza en Cuil, el cual no se encuentra en Venta. Entre sus características principales esta la Privacidad del navegante, Cuil no pretende obtener información de sus usuarios algo que ya le da otro concepto y genera cierta confianza de libertad.

Cuil es un buscador totalmente Semántico y sin duda innovador, porque los resultados de búsquedas se presentan con un estilo de módulos de noticias, que inclusive incluyen imágenes. Además podes dividir los resultados por categorías y por si fuera poco ya podes incluir Cuil en tu versión de Firefox.

En su aspecto ya muestra una rivalidad muy marcada, eligieron el color negro como fondo, totalmente opuesto a google y la ubicasión de la barra de búsqueda esta al costado casi al centro. Desde ya su Interfase es el otro lado de la moneda G.

El Panel de Explore By Category es una de las principales herramientas de Cuil. Este panel te muestra resultados relacionados en categorías, dentro de ellas se despliegan resultados mas afinados. Es un panel que te ayuda a buscar sobre cosas o temas de los cuales no tenés mucho conocimiento, cuil te ayuda a través de conceptos, datos, áreas relacionadas que no tuviste en cuenta y mas. Y eso no es todo, cada item muestra una definición al hacer rollover.

Conoce Cuil

Deja un comentario