Descuidos y situaciones irritantes en el diseño

Dolor de Cabeza

Los errores humanos son perdonados, pero en el campo del diseño puede significar la perdida de mucho dinero. Es muy común escuchar anécdotas de diseñadores y problemas que tuvieron en imprentas.


Creo que el 90% de la responsabilidad esta en uno y ese 10% restante en el entorno de trabajo, la distracción, jefes, compañeros etc…


1 – Tiempo y tranquilidad

Tu jefe te hace un cronograma, para las 10hs tenes que tener terminado esto y para las 11hs lo otro. No hay tiempo!!! hay que terminar esto ya!!!.


2 – Un trabajo es mas importante que otro

Estas haciendo un gran trabajo para impresión en el que un error ortográfico puede costarte caro y te piden que lo suspendas un rato para hacer otra cosa. Una situación realmente desesperante.


3 – Concentracion

No dormiste bien y sabes que el trabajo no te va a llevar 5 minutos. El amigo cafe se puede volver un enemigo para tu salud.


4 – El teléfono

A la mitad del dia te llama tu jefe para pedirte un favor que no tiene que ver con el trabajo, por ejemplo que te fijes de la conexión de red que no esta funcionando bien.


5 – El diccionario

En medio del caos no controlaste la ortografía por tener el foco constante en la parte gráfica.


6 – CMYK y RGB

A la mitad del retoque de una fotografía en photoshop, queres aplicar unos filtros y te das cuenta que estas trabajando en CMYK y no es posible.


7 – Pixeles y resolución

Al ver las copias que llegaron de la imprenta te das cuenta que una e las imágenes esta pixelada, tu memoria te dice que no puede ser, que la imagen estaba a 300dpi y cuando abris el archivo te chocas con un 65dpi.


8 – Me olvide de grabar

A veces pienso que seria necesario un empleado que se encargue de recordales a todos que tienen que grabar lo que estas haciendo.


9 – El peso

Estas apretado con el tiempo y las fotos que cortaste para la animación flash pesan demasiado.


10 – Quiero ver (el peor)

Tu jefe te dice que mientras vas diseñando le vayas mandando lo que estas haciendo para que vea, la verdad que es muy irritante tener que estar exportando a cada rato.


Estas son cosas que se viven comúnmente en un estudio de diseño, y muchas cosas que pasan pueden llevarte a un pico de Stress. El trabajo del diseñador es como el de un cirujano, un pequeño error puede costar bastante caro, por lo que considero muy importante respetar dos factores: la tranquilidad y el tiempo.

Una Respuesta a “Descuidos y situaciones irritantes en el diseño”

  1. Stampaprint dice:

    sí es verdad, son muchas las cosas que nos pueden escapar en cualquier momento por lo que tiempo y tranquilidad son dos elementos imprescindibles en el trabajo de cualquier diseñador. Un saludo!

Deja un comentario