Detienen a 5 de los hackers mas peligrosos

La Policía española detuvo a cinco jóvenes, miembros de uno de los grupos de hackers más activos de la Red, que habrían inutilizado diferentes sitios gubernamentales de EE.UU., América latina y Asia, y el de una empresa de telefonía.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil informó que las detenciones tuvieron lugar en Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia, y los arrestados, que no se conocían personalmente, coordinaban sus acciones a través de Internet y mantenían contactos con otros miembros del grupo en el extranjero, principalmente en América latina

Este grupo, al que se atribuyen más de 21.000 ataques en un periodo de dos años, estaba compuesto por cinco estudiantes -dos de ellos de 16 años y los otros de 19 y 20- que sustituían sin autorización los contenidos de los sitios con mensajes reivindicativos o de protesta.

Según los responsables de la investigación, los hackers se autodefinían como un laboratorio de investigación en seguridad informática.

Uno de los ellos había publicado artículos relacionados con técnicas de hacking en foros de seguridad informática conocidos a nivel mundial e incluso diseñaba sus propios programas maliciosos que explotan fallos de seguridad y vulnerabilidades de los sistemas, como los llamados exploits o troyanos.

El comunicado policial no identificó a qué sitios de gobierno habían atacado los sospechosos.

Objetivos . El diario español El Mundo informó en marzo que el grupo se había infiltrado el sitio de la NASA, pero un funcionario policial respondió que no podía confirmar la versión.

El grupo también había interferido en la página de la compañía telefónica de Venezuela y de las operaciones telefónicas españolas, Jazztel, entre otras, dijo el diario.

El gobierno español inició una investigación del grupo en marzo después que el sitio del partido político español, Izquierda Unida, fue inutilizado poco después de las elecciones generales en España el 9 de marzo.

Via: laNacion.com.ar 

2 respuestas a “Detienen a 5 de los hackers mas peligrosos”

  1. Marv3x dice:

    Esos no son hackers son Crackers, por que un verdadero hacker nunca haria esas estupidezes.

  2. […] Al parecer segun algunas fuentes del blog Puente Cromatico informa que hace poco tiempo detuvieron alos 5 hackers mas peligrosos que habían echo algunos delitos,una investigación ha sido iniciada para ello. Posts Relacionados […]

Deja un comentario