Diseñando un logo para Gamusa Shoes

Gamusa Logo

Zapatos, botas, marroquinería… y mas productos habitan en un local comercial que necesita urgente una imagen acorde y dinámica, para implementarla en múltiples formatos.

En este caso, Gamusa (es un apellido por eso es con “S”) solicita un diseño de logo y una posterior campaña de identidad corporativa. El revelamiento esta completo y la creatividad a la espera.

1 – Datos del Cliente

Gamusa Shoes incursiona recientemente en la venta de calzados, ofreciendo soluciones femeninas y masculinas en una zona comercial donde existe la competencia.

2 – Investigación

Como primer punto de partida me fije en lo locales vecinos para no caer en la misma tonalidad de colores y formas. La marca pretende posicionarse en un sector donde hay mas de 7 negocios del mismo rubro. Lo mejor que pude hacer es analizar los logros y errores del vecino.

2 – Casos de Exito

El rubro de ventas de zapatos se destaca por diseños exclusivos con marca propia. Este no es el caso porque simplemente son revendedores, entonces lo mas practico fue intentar reflejar el estilo de los productos en el diseño del logo.

2 – Buscando un concepto

Como primer paso busque una tipografía entre las familias que tengo instaladas, necesitaba encontrar una que simule las curvas y la elegancia de un calzado. Basandome en una simple vectorización me quede con la Futura MD BT.

Selección de tipografía

Con simpleza y fácil implementación designe como elemento la letra “r” minúscula, al invertirla tomó forma similar a un calzado.

Iconografía

Después de varios bocetos obtuve una primera impresión que me pareció correcta, el logo quedo sencillo y fácil de implementar en formatos como letras corpóreas y cortes de vinilo.

5 – Pausa

Un poco de trote y baloncesto me sirvió para recargar las pilas y despejar la mente. Siempre es bueno tomarse un descanso con alguna actividad extra programática.

6 – Diseño del Logo

Llego la hora de hacer algunos ajustes y buscar los colores. Me pareció buena la combinación del verde con los colores tierra porque es notable su presencia en los calzados habituales.

Gamusa Color

Ejemplo en contexto

La funcionalidad del logo se ve cuando interactúa con el contexto (imagenes, folletos, web…). Les dejo un ejemplo en el que lo implemente para probar su efectividad, sobre una fotografía que saque al azar de sxc.hu.

Ejemplo de logo en contexto

6 respuestas a “Diseñando un logo para Gamusa Shoes”

  1. Sencillarse dice:

    Interesante conceptualización.

    Saludos!

  2. elazafran dice:

    me encantó!!! muy didactico

  3. Ezequiel M. dice:

    Totalmente, cuando analizas una tipografía podes encontrar ciertos detalles que pueden aportar forma y equilibrio en la creación de un logo.

  4. Dave dice:

    Gracias, me parece muy útil conocer el flujo de trabajo de otras personas desde el planteamiento hasta la resolución final.

  5. Ezequiel M. dice:

    Gracias por tu apreciacion! Saludos!

  6. Carlos dice:

    La forma con que le has dado la vuelta (nunca mejor dicho) a la r para identificar el calzado me ha gustado mucho. Es muy didáctica tu explicación, nadie analiza el por qué de un logo, cuando hay un gran trabajo detrás de él.

Deja un comentario