Diseños personalizados en Categorias y Páginas de WordPress

Categorias y paginas personalizadas en wordpress

Existen muchos pluguins que permiten usar diseños personalizados en las categorías y paginas de wordpress, pero también se pueden obtener los mismos resultados o mejores sin depender de ellos. Lo malo de usar pluguins es que se pierde la versatilidad en la creación de plantillas personalizadas, y sobre todo en el diseño de sitios corporativos. Usualmente las empresas necesitan opciones fijas en los menúes de sus sitios web , y a lo sumo requieren adicionalmente un par de categorías de carga dinámica.

Category.php

Todos los post de una categoria se visualizan en la pagina por defecto “category.php” de wordpress.
Si yo quiero que cada categoría tenga un diseño propio, primero tengo que ingresar al panel de categorías y tomar nota de el numero de ID o el nombre de Slug.

Slug de Categoria

Entonces si tengo una categoría que se llama Tutoriales y tiene el ID número 5, debo crear un archivo que se llame category-tutoriales.php o category-5.php.

Nombres de Archivos

page.php

Para las paginas es incluso mas sencillo, solo tengo que remplazar page.php por el nombre la pagina creada en el panel, por ejemplo quienes-somos.php. Una vez subida al servidor, WordPress habilitará el panel para elegir cual plantilla quiero usar para mi pagina creada a través de un simple menú desplegable.

Plantilla de pagina wordpress

Personalizar

Este modo de personalización permite hacer casi cualquier cosa con el CMS, se puede personalizar la estructura HTML, CSS los bucles, scripts, llevando a wordpress a otro nivel. Como dije al principio, este metodo es ideal para crear sitios web de empresas por el nivel de personalización que estas requieren.

Recursos complementarios

Técnicas CSS

Te redirijo a una sección del blog donde hay varias técnicas CSS que te pueden servir en la modificación de tus plantillas.

2 respuestas a “Diseños personalizados en Categorias y Páginas de WordPress”

  1. bien bien, me parece bien, lo unico que no en tendi nada xD, te puedo pedir una demostracion mas simple porfavor, me seria de mucha ayuda…

  2. Carlosmax dice:

    Si, muy buen tuto, ya sabia como hacer eso pero aqui aclaré dudas. Gracias!

Deja un comentario