El diseño es victima del hombre y viceversa

Cartel de Aviso importante

Hermosos días me tocaron en la ciudad de Carlos Paz (Cordoba-Argentina) donde pude tomarme un buen descanso adornado con noches de fiesta y largas tardes al costado del río. Sin ir mas lejos no pude escapar del diseño, porque en esa ciudad turística abundan los shows y generalmente la publicidad esta presente a toda hora.


Pero Como dice la primer foto, hay que tener precaución y para eso hay que estar al tanto de las Señales y mensajes de advertencias…

Pero entre tanta belleza me encontré con muchos carteles en mal estado y otras piezas prácticamente abandonadas y destruidas. A pesar de que no pude sacar muchas fotos, pude captar algunas que me llamaron la atención.


Cuando se convierte en peligro



Cartel en mal estado

Lo que me preocupó principalmente fue la Señaletica, cada ves que veo carteles de advertencia en mal estado me imagino lo que puede pasar a metros del mismo. Aquí me encontré con varios y mas aún en las zonas de rutas en donde la luz es escasa y es muy importante una buena señalización para evitar accidentes de transito.


La ironia me rodea, el hombre destruye al diseño y el diseño destruye al hombre, es una retroalimentación, después no saben porque hay tantos accidentes.


Sumando víctimas del hombre, me encuentro con un buen ejemplo de un ataque de vandalos y los restos que dejaron de este cartel turistico que pertenece a un parque.



Cartel en mal estado

No solo destruyeron el mensaje, también toda la inversión publicitaria de esta gente, dejando al publico la sensación de lugar abandonado.


También encontré señalizaciones en buen estado pero no en la ciudad que justamente es donde mas se necesita. Las tardes en un pueblito llamado San Antonio me demostró que el diseño sobrevive según la cantidad de sus habitantes, este pequeño pueblo me permitió esta foto de un cartel en excelente estado.



Cartel en buen estado

Esto es común en todo el Pais, hay muchas piezas fundamentales para la vida en una ciudad que deberían ser cuidadas o retiradas para no causar desinformación. A veces no las tenemos en cuenta, pero cuando viajas te chocas con la realidad.

Deja un comentario