El Jefe que no quiere invertir 1 peso

Invertir dinero

Internet se convirtió en una via de negocio y publicidad muy tentadora, día a día se ven empresas que están pasando a la brecha digital, gente que incursiona en las redes sociales, bloggers e infinidad de servicios.


La facilidad que da internet hoy en día permite crear proyectos con buenas perspectivas de crecimiento, tales que cualquier persona común y corriente se anima a encarar algún negocio.


Pero, hay ciertos detalles que la gente no percata. Para iniciar un proyecto en internet se necesita una inversión, aunque sea mínima es necesaria. Hay facilidad de interconexión hoy en día, lazos que permiten a chantas pretender que la gente trabaje para ellos gratuitamente. Hay algunos ejemplos que se pueden ver frecuentemente en foros y blogs que visito a menudo.


Busco gente para red social

El típico anuncio de un pibe que se entero que con las redes sociales se puede ganar dinero, y empieza a convocar programadores, diseñadores, seo, marketing, hosting gratis…. y solo ofrece dinero una vez que este ganando con la red. O sea, quiere que 10 profesionales le creen una red social y pagarles si es que tiene éxito (que seguro no lo tendrá, por la poca idea que tiene de todo).


Nueva red de blogs

Un pibe se emociona con la idea de crear una red de blogs, coloca unas plantillas gratuitas en algun server gratuito y convoca bloggers, anunciando que van a dividir el dinero de la publicidad entre todos, a medida que la red crezca. O sea el es el jefe que no invirtió un centavo, encima tiene empleados que no les paga, solo les da una promesa, y quien es el?


Busco bloggers

Necesito bloggers para mi red de blogs, mínimo 5 post semanales con por lo menos 200 palabras por articulo. Por el momento no puedo pagar nada, pero cuando tenga “llegaremos a un arreglo”.


La creación de un theme

Otro que se dio cuenta que un theme personalizado le dará un mejor status, pide que le diseñen y le implementen un theme 100% personalizado a cambio de un link. No me parece incorrecto, tiene que tener un link, pero es un theme personalizado y tiene un valor comercial razonable.


El Peor

Un tipo te invita a que no seas mas empleado, y te propone a vos programador/diseñador, que inicies un proyecto con el creándole un super portal onda mercado libre, lo peor de todo es que te deja su mail y es de hotmail.


Internet es emocionante, y engancha a cualquiera, no es de mala fe criticar a esto tipos de inversores, es la falta de conocimiento sobre el tema lo que los lleva a esto, o la simple valentía de encontrar algun pescado que trabaje gratis.
El que quiere ganar dinero tiene que trabajar, es la única forma de progresar y dignificarse, porque por más que tengamos dinero para invertir, hay que saber en que usarlo, conocer los aciertos, los errores, la organización y otros aspectos para llegar al lugar que queremos ocupar.

Deja un comentario