Aplicaciones Pre-fabricadas para crear Foros

Aplicaciones para foros

Montar una comunidad en internet puede ser muy fácil por la cantidad de herramientas gratuitas que existen en la actualidad. Una de las herramientas que perduraron en el tiempo son los foros, y para elegir uno de calidad hay que remitirse a los mas viejos porque fueron y son los mas exprimidos de la web.

Te dejo una pequeña lista para descargar foros gratis de gran calidad y de código abierto. Además en cada sitio oficial dispones de documentación y tutoriales para estos foros gratis.

Simple machines forum

Elegante, efectivo y poderoso foro gratis, SMF esta escrito en PHP y usa bases de datos MySQl. Uno de los mejores y mas recomendados. Así de simple.

Descargar foro gratis

PhpBB

Están presentes en la web desde el año 2000 y se convirtió en el foro mas usado de internet. Muy fácil de instalar y tiene un panel de administración muy amigable.

Descargar foro gratis

PunBB

Liberado bajo la licencia GNU General Public License. PunBB tiene menos características que muchos otros foros de debate, pero en general es más rápido, semánticamente correcto para acompañar sitios XHTML.

Descargar foro gratis

MyBB

Un foro seguro, rápido, con Ajax y customizable. MyBB es otra buena alternativa para probar y es totalmente gratuito, además permite la instalación de pluguins y una gran comunidad interesada en crearlos y llevar este sistema a buen punto.

Descargar foro gratis

Con estas cuatro soluciones tendrás lo suficiente y son las mejores opciones gratuitas, no hace falta mas y únicamente son superados por foros pagos como Vbulletin. Lo bueno de estos foros es que hay una gran comunidad y mucha información sobre los mismos en la web.

Una Respuesta a “Aplicaciones Pre-fabricadas para crear Foros”

  1. Juan Carlos dice:

    Buen artículo. Yo me quedo con PHPbb sin ninguna duda, tengo dos foros creados en http://www.foroactivo.com y la verdad que ninguna queja con esta versión. Un saludo.

Deja un comentario