Google lanza su enciclopedia online Knol

knolTenemos años de historia ya plasmados en Wikipedia que fue lanzada hace 7 años y tiene más de 6 millones de artículos en 12 idiomas. Ahora Google presenta su alternativa, sin perder terreno “Knol” tiene en su manga una gran marca, la del buscador mas famoso de la red.

-“Su nombre deriva de la palabra conocimiento en inglés (knowledge). A diferencia de Wikipedia, donde los usuarios crean los contenidos, en la enciclopedia de Google habrá artículos firmados por expertos que generarán los contenidos.”-

Los artículos son llamados Knols y los navegantes serán los responsables de crear el contenido y enviarlos por los gestores de la enciclopedia.

-“Cedric Dupont, gerente de Producto de Knol, explicó que, por ahora, la mayoría del contenido está disponible sólo en inglés, pero que en dos o tres semanas aparecerá todo también en español.”-

Todo muy bonito pero los usuarios no podrán editar la información, solo podrán contribuir con algo para mejorar la publicación como también dejar comentarios. Es normal que google nos traiga otra sorpresa mas este año, ya acostumbrados a sus ideas que son funcionales y practicas para todo navegante de este barco llamado internet.

Un fuerte competidor para Wikipedia, y sin duda con mucho futuro.

Via: La Razon

Deja un comentario