La mejor Exportación esta en Fireworks (Parte 1)

Las herramientas de Adobe ofrecen entre sus paquetes un programa muy potente para el Diseñador Web. Fireworks Cs3, un programa de edición muy versátil y rápido que se caracteriza por tener funciones orientadas a la web, simplificando y facilitando la tarea de cualquier diseñador. Una de sus principales ventajas esta en las funciones de exportación, ofreciendo una de las mejores gammas de opciones .

En nuestro panel tenemos un bloque con una serie de herramientas tituladas “Web”, en la que encontramos “Herramientas de división” y “Herramientas de Zona interactiva”, muy útiles para crear acciones como un típico rollover, y también para crear imagenes para la web.

Una ves que tenemos nuestro diseño listo lo vamos a dividir y exportar con la Herramienta de División.

exportacion-fireworkscs3

Solo tenemos que ir segmentando nuestro diseño con esta herramienta hasta tener todas las divisiones que necesitamos. En la siguiente imagen tenemos una selección completa y otra por sección:

exportacion-fireworkscs3-division

Una ves que hicimos las divisiones debemos ingresar a la vista de optimización como se indica en el primer paso de la siguiente imagen:

exportacion-fireworkscs3-panel

1 – Seleccionamos la opción de pre-visualización a 2 o 4 vistas. (esto depende de nuestras necesidades).
2 – Seleccionamos una sección con la herramienta de selección.
3 – Asignamos un nombre para ese corte.
4 – Optimizamos seleccionando el tipo de salida para la imagen.
5 – Para todas las secciones realizamos los pasos 2 a 4.
6 – Empezamos a exportar las secciones: click derecho sobre la sección > “Exportar división Seleccionada…”

Cual es el beneficio? El beneficio es que podes ir asignando a cada corte su extensión personalizada mientras la vas viendo en pantalla. Una puede ser gif, otra jpg, png no importa que esten en el mismo layout de corte, cada sección es individual. Este método convierte a fireworks en el mejor compañero del mundo creativo.

En la próxima entrega entraremos de lleno analizando el potencial del panel de optimización, su uso, ventajas y mas sobre la exportación de imágenes en Fireworks.

3 respuestas a “La mejor Exportación esta en Fireworks (Parte 1)”

  1. jose damian luna dice:

    quiero aprender muchas cosas de firework

  2. admin dice:

    Si, fireworks es excelente para el diseño web y normalmente veras que hablamos mucho de el, ponto estara la tercer parte del tutorial de exportación.

  3. Gracias, aunque no era lo qeu necesitaba soluciono mi problema (y)

Deja un comentario