La mejor Exportación esta en Fireworks (Parte 3)

Tutoriales | Escrito por Ezequiel M. | septiembre - 18 - 2008 | Comentar

Continuamos con la exportación de imágenes en Fireworks, hasta el momento vimos aspectos generales y cosas mas interesantes como exportar un Gif Transparente estudiando todo el panel de exportación.
Ahora es el momento de exportar esas fotografías que publicaras en la web y quieres que se vean bien y que no consuman muchos recursos de tu servidor.

El formato JPEG es el estándar indicado para comprimir fotografías sin sacrificar la calidad de la mismas, por supuesto depende mucho la luz y las condiciones en donde las obtuviste porque si la foto no tiene buena calidad es posible que empieces a ver grietas y bloques al comprimirla.

Optimizando y exportando una Foto:

Exportar JPEG

Como primer paso debemos seleccionar el área con la herramienta de Selección que vimos en la primer parte de este tutorial, ingresar a la vista previa de 2 o 4 imágenes y remitirnos al panel de exportación.

Exportar en JPEG

Exportar JPEG

1 – Mate: Seleccionamos el color de fondo (JPEG no admite transparencias)
2 – Calidad: Elegimos la calidad de salida comparando los valores que van del 0 al 100. A mas valor mas calidad.
3 – Suavizado: Agrega un efecto de desenfoque, este es un buen amigo de las fotos que empiezan a perder calidad en la exportación.
4 – Hacemos Click derecho sobre la foto y exportamos la zona seleccionada.





Exportar JPEG selectivo:

Esta opción te permite otorgar distintos niveles de compresión para distintas partes de la foto. Muy util cuando tenemos que comprimir una foto demasiado pesada, ya que podemos ir definiendo el nivel de calidad para los distintos sectores.

1 – En la vista Original, presionamos la tecla M o seleccionamos la herramienta recuadro desde el panel de herramientas de Fireworks.
2 – Marcamos la zona que sera comprimida
3 – Seleccionamos Modificar > JPEG selectivo > Guardar selección como máscara JPEG.

Calidad selectiva

4 – Elegimos JPEG en el panel de exportación.
5 – Hacemos Click en el boton Calidad Selectiva para que se nos abra un nuevo panel.

Calidad Selectiva

6 – Seleccionamos Activar calidad selectiva e introducimos un valor en el cuadro de texto.
7 – El color de solapamiento no afecta nada la exportación, solo te muestra la zona marcada por lo tanto podes ponerle el color que desees.
8 – Si seleccionamos Preservar calidad de texto, este se exportará con un nivel superior de calidad, sin importar el valor de Calidad selectiva.
9 – Preservar calidad de botón permite que los símbolos de de botón se exporten en un nivel superior al igual que los textos.

Calidad Selectiva

9 - Aceptamos nuestra nueva configuración de zona.
10 – Vemos como se optimizo la zona, en este caso le baje la calidad al máximo para que veamos la diferencia.

Calidad Selectiva

11 – Click derecho y exportamos la zona.