Mini Guia: Rodear imagen con texto en Illustrator

En esta mini guia vamos a ver como rodear una imagen con texto en Illustrator Cs3. Aunque a sencilla vista parece algo amateur, mucha gente no sabe de su existencia o siempre tuvieron la duda de como hacerlo.

Sencillo y sin problemas, rodear una imagen con texto en Illustrator es un opción muy útil y fácil de usar.

1 – Colocamos nuestro texto en la pantalla y colocamos una imagen sobre el mismo. Una ves que tenemos estos elementos los seleccionamos como muestra la imagen.

ceñir texto

2 –Una ves hecha la selección nos vamos a Objeto > Ceñir Texto > Crear. Al aplicar la acción el texto y la imagen se unirán en el mismo espacio.

ceñir texto

Imagen ceñida al texto

ceñir texto

3 – Y ahora que pasa si quiero que el texto rodee la figura por sus contornos?. Simplemente debemos crear con la herramienta Pluma un trazado sobre la imagen. Una ves creado lo seleccionamos junto al texto (no seleccionar la imagen, solo el trazado) y seguimos las instrucciones del paso 2.

ceñir texto

4 – El texto y el trazado que en esta ocasión es negro se unen, ahora solo tenés que quitar el color del trazado y la imagen quedara en armonía con el texto.

ceñir texto

6 – También podes usar la opción Objeto > Ceñir texto > Opciones de ceñir texto para modificar la distancia entre los elementos.

12 respuestas a “Mini Guia: Rodear imagen con texto en Illustrator”

  1. alesinn dice:

    sencillisimo! gracias lo andaba buscando urgente para un trabajo para mañana hahah, te pasaste!

  2. Willowman dice:

    @alesinn de nada!! este es uno de los trucos de los mas útiles y necesarios para la edición tipográfica. Saludos!

  3. Liz dice:

    Muchas gracias, buen aporte!

  4. chapys dice:

    Hay atajos mas simples que el de tener que dibujar el contorno de la imagen…………. se quita el fondo de la imagen en photoshop y se grarda como archivo PSD de photoshop… en ilustrador se le da ARCHIVO- ABRIR- y se le da copiar y se pega en el archivo en el que tienes el texto…… Objeto – CEÑIR TEXTO – CREAR. Y listo ….

  5. Ezequiel M. dice:

    Muy bueno Chapys! gracias por complementar el informacion, muy bueno el aporte! Sdos!

  6. william au dice:

    wOW!!!! que genial este tuto, creeme tengo muchos años de experiencia diseñando, pero estaba tan enfocado en la web que aveces olvido algunos de estos trucos, por más que intentaba no daba con la solución jejeje, gracias por dedicar tu tiempo a esta labor, se agradece mucho!!!!

  7. william au dice:

    ah, esto me sirvió incluso para la versión CS5

  8. Ezequiel M. dice:

    Jeje sabes que justamente lo hice porque a mi me paso lo mismo que a vos, por ahi hay pequeños trucos que a uno se le pasan a pesar de los años en la profesion :)

  9. Juan dice:

    Cuando creo el efecto me sale pero con un problema, hay parte de texto que queda debajo del objeto y otro si lo rodea, ¿porque me pasa eso, que estoy haciendo mal?, les agardeceria su respuesta

  10. obras dice:

    Enhorabuena grande redacción . Hasta otra.

  11. Mi felicitacion grande post. Hasta otra.

  12. salome dice:

    Gracias muy buen post!… súper sencillo!

Deja un comentario