Mini guia Web Developer de Firefox

Una de las herramientas mas potente que puede ofrecer Firefox es Web Developer. Este agregado pone a dispocision una serie de herramientas fundamentales para cualquier diseñador/desarrollador web.
En este tutorial vamos a desglosar generalmente todas las funciones que nos ofrece web developer, quien puede convertirse en un gran compañero de trabajo.

Disable

La primer herramienta que nos ofrece es “Disable”, esta permite activar y desactivar funciones dinámicas de los sitios webs como puede ser Java, Javascript en su totalidad o solo alarmas estrictas y la cache. también te permite desactivar el color de una pagina, pop-ups, fuentes mínimas entre otras cosas, esto vendría a ser como un depurador para comprobar funcionalidades dinámicas.

Cookies

Continuando con este apartado nos encontramos con “Cookies”, donde su palabra lo dice todo. Podemos gestionar todo tipo de pruebas, como desactivarlas, borrarlas, ver su información y mas.

Css

Una vez que comprobamos esto entramos en el apartado de diseño con la opción “CSS”. Aquí tenés la posibilidad de desactivar las hojas de estilos por partes, ver su información, editar, ver por tipo de medio.


Forms

“Forms” comprueba tus formularios mostrándote sus elementos ocultos, sus etiquetas
Con “Images” podes deshabilitar las mismas, mostrar sus atributos ALT, ver sus dimensiones, rutas, esconderlas y mas

Information

“Information” te permite ver información especifica sobre las diferentes etiquetas en si es lo que hace.

Misc

“Miscellaneus” te permite ver y mover lineas guias, medir zonas o imágenes con una regla, mostrar elementos ocultos, editar HTML, marcar los links como visitados y mas…

Outline

“Outline” es una de las herramientas esenciales, con este menú podes ver el tamaño de los diferentes elementos en tu pagina a través de una linea. Podes ver lo que ocupa tus cabeceras, frames, elementos de bloques y mas.

Resize

“Resize” su nombre lo dice todo, con esta opcion podes ver tus paginas en diferentes resoluciones y realizar Zoom.

Tools

En “Tools” encontras Validadores, a través de este menú podes validar tus paginas en la W3C, WAI, buscar errores java y también validar css y html de forma local entre mas opciones.

View Source

“View Source” te permite ver el código puro y duro de la pagina en visualizacion, ver código generado, de frames y mas.

Options

Por ultimo tenes el botón “Options”, el cual te permite modificar muchos parametros de este fabuloso agregado que es una herramienta fundamental para cualquier webmaster.
debug

Al lado derecho de “Options” tenes este debugger que te avisa sobre los errores de javaScript y Css, así como también el modo actual del navegador.

Simplemente funcional y perfecta en su desempeño, Web Developer recorre cada rincón de tu pagina web haciendo que el análisis y la búsqueda de errores no sea para nada estresante.

Descargar Web Developer

Deja un comentario