Miniguia: Pinceladas perfectas en Photoshop

El que pueda dibujar y pintar perfectamente con el pincel de photoshop es un afortunado. Es muy difícil obtener una buena precisión ya que la herramienta es demasiado precisa. Para los que no tenemos el don o para los que simplemente queremos obtener rápidos resultados, photoshop nos trae buenas combinaciones para lograr buenas pinceladas.


Esta técnica se basa en el uso de la herramienta Pluma y Pincel, una combinación que puede borrar de tu mente los malos recuerdos y dar el inicio a una nueva etapa en la ilustración digital.


Dibuja un trazo

1 – Creamos un nuevo documento y con la herramienta Pluma (A) dibujamos un trazo (C) en una nueva capa, recuerda que en su panel de propiedades debe estar marcada la casilla Trazo(B).

Abriendo el panel de pinceles

2 – Luego de marcar nuestro trazo seleccionamos la herramienta Pincel(D) y abrimos su panel de configuración en Ventana > Pinceles(E)

Panel de pinceles

3 – Entre los pinceles establecidos(F) elegimos el que vamos a usar(G).

Panel pinceles

4 –Entramos en “Dinámica de forma”(H) Con las tres primeras opciones vamos a configurar de manera sencilla nuestra pincelada, para eso debes poner en “Control” la opción “Transición” y asignar una cantidad en numeros reales(I), esta cantidad es la longitud o mejor dicho el largo final de la linea. Para lo ocasión puse el valor de 100.


5 – Luego debemos interactuar con las opciones “Variación del tamaño” que te permite variar el tamaño del punto y con “Diámetro Mínimo”(J) darle un suave final a nuestra pincelada. En el ejemplo vemos que “Variación del Tamaño” tiene valor 0% y “Diámetro Mínimo” 30%.


Seleccionando

6 – Después de configurar nuestro pincel seleccionamos la herramienta “Selección de Trazado”(K) y seleccionamos el trazado(L).

Pintando

7 – Una ves hecha la selección, elegimos la Herramienta Pincel(M), nos posicionamos sobre el trazo y presionamos la tecla “Enter”(N). Nuestro trazo se pintara con nuestra configuracion personalizada.

Borrar trazo

8 – Luego puedes borrar el trazo en el “Panel Trazos”(Ñ)(O).



Pincelada terminada

7 respuestas a “Miniguia: Pinceladas perfectas en Photoshop”

  1. Mariana dice:

    Buenísimo, necesitaba este turorial. Queda marcado para cuando pueda probarlo.

  2. jaennette evans dice:

    buenisimo muuuchas gracias

  3. Willowman dice:

    Me alegra que les sirva! además hay que tener en cuenta que el panel de pinceles es muy extenso y se puede hacer millones de combinaciones interesantes.

  4. carmen ji dice:

    todo muy bonito me gustaria aprender mas sobre pintura

  5. isabel dice:

    hola, cual crees tu que es el mejor pincel para contornear un dibujo? (photoshop), yo lo estuve haciendo con los pinceles basicos pero en las curvas no me queda tan “suave”. yo les recomiendo que no borren el trazado… después a uno se le ocurre la idea de cambiar algo y puf… toca volver a hacer todo!

    muchas gracias

  6. Ezequiel M. dice:

    Generalmente utilizo el pincel básico de photoshop al cual lo voy modificando desde el panel “Ventana > Pinceles”, con esas opciones y los trazados se puede llegar a trabajar muy bien.

  7. Anonymo dice:

    Mejor piensen en comprarse una Wacom

Deja un comentario