No nos olvidemos de Santa Claus

Santa Claus

Todo símbolo se cotiza con los años y la fama, el caso de Santa Claus es muy particular ya que tiene un target muy especifico que son los niños y la familia. Semejante máquina para hacer dinero en la publicidad, enciende su motor en el mes de noviembre y llega a las fiestas para convertirse en el responsable de las ventas.


Quien no dejaria pasar a Santa a su hogar?


Santa Claus es un personaje inspirado en el Obispo Nicolás Bari, una persona muy generosa que al heredar la fortuna de sus padres no dudó en repartirla entre los necesitados.
En esta época del año, el comercio confía su gran porcentaje al marketing navideño para sobrevivir a las vacaciones (Argentina). Muchos factores son los que influyen en el éxito y es mucho mas común ver trabajos de ambientación navideña, porque para montar una campaña incluyendo a Santa y sus amigos hay que competir con las otras campañas que en mayoría son millonarias.

Dejando la cuestión comercial de lado, creo que nadie le cerraria el paso a su Hogar a una persona con el corazón de Santa Claus y tampoco a los que están con el, la Coca por ejemplo…


El caso Coca Cola


Algunos rumores del pueblo dicen que la Coca inventó a Santa porque en 1931 contrataron a un pintor llamado Hadbon Sundblom quien se encargó de estilizar la figura y mas tarde el traje rojo empezó a aparecer en los spots publicitario de la empresa. Hay muchos detalles que influyen y sobre todo el estilo gráfico, aquí es donde entra la Coca-Cola ya que su identidad corporativa es la mas indicada para promocionar estas fiestas donde el color rojo es la clave. Aunque en estos ultimos tiempos Santa Claus no se vió involucrado en alguna publicidad de la coca, no nos olvidemos que hasta 1900 no había un color definido para el, generalmente Santa vestía de verde.



Deja un comentario