Ojo! alguien puede estar espiandote.

Con la llegada de la banda Ancha, los hogares se convirtieron en una presa fresca para cualquier cazador cibernético. No me refiero a los virus que básicamente es el temor que puede invadir a un internauta novato, sino a las verdaderas asechanzas.


Binoculares

Spyware, un termino que puede ser poco memorable siendo que es el mayor problema en las Pcs hogareñas. Se trata de un soft malicioso que tiene como tarea enviar información sobre lo que hacemos en nuestra computadora, sobre todo en internet, para luego procesar un reporte a las agencias publicitarias, las cuales utilizan estos informes para librar sus campañas promocionales y captar clientes con suma facilidad.


Tenes tu casilla llena de ofertas comerciales y mails de personas que te ofrecen productos a buen precio? si tu respuesta es positiva es muy probable que tu pc este infectada. La mayoría de los Spyware entran en tu máquina por medio de un engaño, como los típicos cartelitos que dicen “Su Pc esta infectada”, “Usted es el ganador del gran premio” y mensajes similares que tientan al navegante a descargar un programa. También podes ser infectado al instalar un programa de confianza, porque al no leer su licencia aceptas la instalacion del Spyware en paralelo .


Insertar programas espias en computadoras ajenas es totalmente ilegal, lo mismo que el Spam, Adware y demas alimañas. El principal síntoma de una pc infectada es el correo basura y el intento de conexion a internet sin que vos lo estes solicitando. Al tiempo empezaras a perder esa gran velocidad que contrataste en tu ISP y como regalitos pueden aparecer barras extrañas en tus navegadores y abundantes Pop-ups.


Que información relevan los Spywares?

Correo electrónico, Contraseñas, Pais de residencia, Teléfono, Sitios que visitas, el tiempo que estas, lo que frecuentas en internet, lo que descargas, lo que compras en la red, tu soft, tarjeta de crédito, cuentas bancarias y todo a lo que pueda acceder.

Lo peor es que podes creer que tenes un Virus cuando en realidad no es así. Es medio complicado esto de la seguridad en internet y por tal motivo a continuación dejo 3 programas Anti-Spyware recomendados, para que soluciones de una ves tus problemas.


– Spybot Search and Destroy: Uno de los mas conocidos y eficientes, este programa elimina millones de espias y además te protege constantemente ante cualquier cambio en tu registro.

– SpywareBlaster: Un complemento ideal para el Spybot Search and Destroy, previene el ataque de espias desabilitando los controles ActiveX.

– AVG Anti-Spyware 7.5: Una excelente alternativa al Spybot Search and Destroy, este programa elimina todo tipo de amenaza, malware, gusanos, dialers dejando inmune a tu Pc.


– HijackThis:Potente aplicación que te permite detectar y eliminar modificaciones en nuestro explorador, como pagina de inicio, búsqueda etc… es un programa un poco complicado y úsalo bajo tu responsabilidad informándote bien sobre el mismo porque un mal uso puede dañar tu pc.



Enlace a los programas

Deja un comentario