Opera Mini y Opera Mobile a fondo (Parte 2)

imagenes-operamini-1.jpg

En esta parte del articulo vamos a ver mas en detalle las características técnicas y las funcionalidades que estos navegadores ofrecen a los internautas móviles.


Opera Mini


Opera Mini mejoró la velocidad del servicio en un 30% para los usuarios de América y Asia del pacifico y un aumento considerable para el resto del mundo.
– Posibilidad de intercambiar pieles o themes.
– Mejoraron el uso de video en mas teléfonos para poder acceder a m.youtube.com.
– Desde el menú de bookmarks podes acceder a todos tus marcadores.
– Entrar a sitios como facebook ahora es cosa de niños, la velocidad se incremento en un 50%.
– Ahora podes buscar textos fácilmente.
Opera mini es intuitivo porque cuando tipeas una dirección te sugiere resultados relacionados en base al historial y los favoritos.
– En los teléfonos con JSR-75 podes subir y descargar archivos sin salir del navegador, ademas podes guardar paginas para verlas cuando estes desconectado.
– Opera link sincroniza tus marcadores o enlaces de tu versión escritorio llevándola a la móvil (hay que registrarse para usar este servicio).
– Con los botones Numeral y Asterisco podes usar el modo de Vista Paisaje.
– Por si fuera poco hay un ratón virtual!.
– Accesos directos con los botones numéricos del celular.
– Podes crear búsquedas personalizadas en base a los campos de búsqueda de tus sitios favoritos.
No se olvidaron de los diseñadores porque siguen mejorando las lecturas CSS.
– Al ingresar a un sitio, el navegador te sugiere por donde comenzar.
– Los sitios webs son comprimidos casi al 90 % para optimizar la velocidad y los costos de descargas de bytes.
No soporta flash.


Que es JSR75?


Es una especificación para aplicaciones de java que es usada para poder acceder a la memoria interna del dispositivo y sus funciones. Las opciones de “Guardar pagina” y “Cargar y descargar archivos” varian según las capacidades JSR75 del teléfono.



imagenes-operamini-2.jpg

Disponibilidad


En el sitio de opera ofrecen las versiones para casi todas las marcas de teléfonos que existen en el mercado. Sin duda esto facilita mucho la compatibilidad, pero si tu móvil no figura en la lista, podes bajar la versión genérica del navegador.

Lo podes descargar por SMS, a través de tu actual navegador wap o bajándolo a tu pc para luego pasarlo con bluetooth o cable usb.


Si estas por usar la versión Genérica debes fijarte si tu teléfono tiene versión Midp1 o Midp2 de Java, seguramente tendrás alguna de estas dos. Equipos como las Palms no traen instalado java por lo que tendrías que hacerlo manualmente. Ten en cuenta que si tu dispositivo tiene Java MIDP2 te permitirá ver los sitios completos a diferencia de la MIDP1 que te lo divide en bloques.


Utilizando Opera Link


Con este servicio podes compartir tus enlaces. Al ingresar un enlace en tu Opera de escritorio se agregará automáticamente en la versión del celular. Un servicio útil si usas los productos de Opera. Solo hay que registrarse.



Opera Mobile



imagenes-operamobile.jpg

– 2.5 veces mas rápido que Internet Explorer mobile
Opera dragon Fly.
– Navegación por pestañas.
– Subir contenido a blogs y a correos.
Soporta Ajax.
– Opera Mobile mejoró los niveles de recomendación de la W3C.
– Guarda imágenes y sitios completos para visitarlos luego.
Mejoras en la interfaz y en el zoom, ofreciendo vista panorámica


Hay versiones del navegador para Pocket Pc (Si tu teléfono es touchscreen entonces es Pocket Pc) y para Smathphones (Los que no tienen touchscreen). Opera mobile corre en Windows Mobile 2003, Windows Mobile 5 y 6.


La version S60 es la indicada para los siguientes dispositivos:
Nokia 3230, 6260, 6600, 6620, 6630, 6670, 6680, 6681, 6682, 7610, N70, N90, N72
Samsung D710, D720, D730
Panasonic X700


En los próximos artículos entraremos a investigar la parte del desarrollo que es lo que mas nos importa y vamos a instalar paso a paso Opera Mini en nuestra PC.

7 respuestas a “Opera Mini y Opera Mobile a fondo (Parte 2)”

  1. victor dice:

    como hago para obtener el JSR75

  2. victor dice:

    como hago para obtener el jsr 75… mi teléfono es un l6
    espero me ayuden

  3. victor dice:

    y si no se puede en mi teléfono celular podrían decirme o darme una lista de teléfonos celulares q tengan o soporten jsr 75 gracias

  4. Ezequiel M. dice:

    Hola! no se puede instalar el JSR-75, eso ya viene de fábrica. Los móviles que traen este tipo de soporte son los que traen instalado las ultimas ediciones del sistema operativo Symbian, entre otros tantos. En definitiva, necesitas un movil mas actual, la linea de los nokia es muy recomendada. Saludos!

  5. CARLOS MOISES MEDINA dice:

    HOLA MIREN UNA PREGUNTA Y AVER SI MELA PUEDEN RESPONDER. YO LE PUSE EL OPERA MINI AMI CEL Q ES UN NOKIA C3. PERO ME COBRA POR ACCEDER AL INTERNET. Y SEGUN SEPUEDE NAVER GFRATIS POR EL OPERA MINI ME PODRIAN DECIR COMO ASER PARA NOPAGAR EL INTERNET.O COMO USAR EL OPERA MINI EN MI CEL. DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA Q ME PUEDAN BRINDAR, BUEN DIA

  6. Ezequiel M. dice:

    Tenes que conectarte a una red wifi, no se si tu cel tiene wifi, de lo contrario te van a cobrar cuando navegues. Saludos

  7. Geovanny dice:

    tengo una pregunta pero no es con el jrs- 75 si no ke la verdd tenia el opera instalado y me guardaba todo pero no se ke le paso y ahora dice instalando como si lo hiciera x primera vez gracias!!

Deja un comentario