Opera Mini y Opera Mobile a fondo (Parte 1)

menu-css

Siempre consideré a Opera como una de las mejores compañías de desarrollo, te cuento que tienen prácticamente el mejor navegador del mundo, y si no fuera porque soy fanático de firefox, Opera seria mi predilecto.

A estas alturas el navegador de escritorio cuenta con muchos agregados, es ultra veloz y ni hablar de la hermosa interfaz gráfica, pero bueno no me quiero desplazar del tema, lo que me da vuelta en la cabeza son las versiones móviles de Opera.


Opera Mini y Opera Móvil, dos navegadores que sirven para lo mismo y se puede tener uno o los dos. Lo que los diferencia es que el Opera Móvil esta mas orientado a los teléfonos capaces de ejecutar aplicaciones web complejas, y el Mini es mas sencillo lo que le permite funcionar en casi cualquier aparato.


Especificaciones Opera Móvil

Opera Mobile es un potente y completo navegador web para móviles que funciona sobre Symbian y Windows Mobile.
– Opera 9.5 beta móvil es libre de instalar y utilizar.
– Es un completo navegador web para tu teléfono. Esto significa que toda la renderización se hace en el lado del cliente para que pueda acceder a servicios web interactivos incluyendo los que usan AJAX, ademas tiene funciones adicionales como navegación por pestañas y más!


Especificaciones Opera Mini

Opera Mini es un navegador web móvil que funciona en casi cualquier teléfono – desde el más -económico a los mas avanzados como smartphones BlackBerry, Palm o Windows Mobile.
– Opera Mini es gratis y no debes pagar nada para descargarlo.
– Opera Mini utiliza un servidor remoto que procesa y comprime las páginas web antes de enviarlos a tu teléfono optimizando la velocidad


Basicamente hay que descargar el soft desde la pc o desde el movil y a disfrutar de la experiencia. Descarga los navegadores, mientras voy investigando y preparando la continuación del este mega articulo

2 respuestas a “Opera Mini y Opera Mobile a fondo (Parte 1)”

  1. bochim dice:

    mmm interesante eso

  2. rafael dice:

    yo lo tengo en mi cel alcatel y ya no funciona solo me aparece no se a podido conectar a internet etc…

Deja un comentario