Optimiza el tiempo de carga de tu blog con esta herramientas

Herramientas-online

Estas herramientas online para medir el tiempo de carga son muy fáciles de usar y se obtienen buenos informes para mejorar y optimizar la carga de nuestros blogs y webs. En las etapas de desarrollo se puede pronosticar el tiempo de carga de una web o blog, un punto que no es tenido muy en cuenta por los webmaster.


En la actualidad los servicios de ADSL permiten navegar desde 1 mb para arriba y esto se convirtió en una falsa “ventaja” para los diseñadores porque muchos ganaron tiempo de trabajo al descuidar la optimización de carga. Es muy cierto que ahora las paginas se abren 100 veces mas rápido que unos años atrás, pero también aumentó la posibilidad de perder visitas por confiar en la velocidad de estos servicios.

Las Ventajas:

1 – Optimizar el tiempo de carga es favorable para el SEO, aumenta las visitas y las retiene.
2 – Disminuye el consumo de recursos del servidor.
3 – Permite una óptima navegación en celulares y dispositivos.
4 – Permite acceder rápidamente a los contenidos.
5 – Permite saber si nuestro servicio de hosting contratado es bueno.
6 – Disminuye la posibilidad de que nuestro server se sature al recibir un pico de visitas.

Lista Herramientas para medir el tiempo de carga de una web

pingdom-tools

Pingdom tools es una herramienta muy eficaz y ofrece un resumen completo sobre la carga de la primera pagina y las subsiguientes. Se destaca por su interfaz de estadísticas muy organizada.


webslug

Webslug permite comparar la performance de carga comparando los resultados entre dos sitios, una herramienta muy útil.



uptrends

Uptrends es otro servicio online para medir el tiempo de carga de paginas, esta aplicación permite marcar el punto de acceso por localización.



submit

Submit es otra herramienta precisa que además se diferencia de las otras aplicaciones, porque no indexa los resultados de las pruebas.



webwait

Webwait hace una prueba en bucle para sacar un promedio del tiempo de carga.



lori

Lori es un pluguin para firefox que mide el tiempo de carga de una pagina y muestra los resultados constantemente en la barra de estado del navegador.

Cual es el tiempo perfecto?

Sabemos que perder el tiempo es lo que menos quiere el navegante, y mientras mas rápida sea una web será mejor para todos. En mi caso hice una pequeña optimización de imágenes y logré reducir unos segundos en el index de Puente Cromático, es una tarea un poco engorrosa pero hay resultados reales. Recorriendo un poco en otros sitios vi que en SEOPofesional lograron aumentar el trafico de un blog usando el pluguin WordPress Cache, un pluguin que también lo tengo instalado y hace su trabajo en forma excelente. En Geeks.ms comentan que el tiempo de carga debe ser estipulado según la acción que se espera en cada pagina, no es lo mismo un loguin que una consulta a una base de datos pesada, a su vez recomiendan un máximo de 10 segundos y avisar al usuario en casos de demoras. Otro dato importante esta en la gráfica del articulo donde muestran como disminuye la velocidad de respuesta a medida que aumentan las visitas.


Como optimizo mi blog o sitio?

1 – Reduce el peso de las imágenes y usa los formatos adecuados.
3 – Limpia el código XHTML, CSS, PHP… eliminando espacios innecesarios, etiquetas vacías, duplicadas, etiquetas no válidas, usa lo estándares.
4 – Disminuye la cantidad de llamadas de archivos externos, lo mismo con los scripts.
5 – Elimina del servidor todos los archivos que no sean necesarios.
6 – Si tienes un blog no cargues 20 noticias en el index, con 5 suficiente, instalar un pluguin de paginación es la mejor opción.
7 – Evita usar scripts kilométricos, optimizarlos es una buena idea.
8 – Establece las medidas de las imágenes en la etiqueta IMG.
9 – Ubicar la llamada a archivos javascript al final del documento permite que se cargue primero el contenido del html y luego el script.

Antes de empezar

Todo este trabajo es mejor planearlo antes de iniciar un nuevo proyecto, y es un punto muy notable a futuro. Además de los recursos que vimos en este articulo existen muchas soluciones y scripts como alternativas según el lenguaje en el que estemos trabajando, con un poco de investigación se puede mejorar el desempeño de tu trabajo. Como conclusión digo que un tiempo correcto para la carga de un blog estaría entre 2 y 3 segundos, para un sitio XHTML me inclinaría por 1 o 2 segundos y para una aplicación web tendría que analizar las peticiones del usuario e informar ante cualquier tipo de demora.

Recursos complementarios

La mejor exportación esta en Fireworks

Tutorial que enseña paso a paso como exportar imágenes optimizadas desde fireworks.


Pluguin WordPress Cache

Pluguin para blogs de wordpress que disminuye el tiempo de carga de los mismos.


Pluguin Web Developer y Firebug

Estos pluguins permiten conocer a fondo la estructura, código, archivos y mas sobre un sitio web. Muy recomendables tenerlas instaladas, aquí dejo una pequeña guia de Web Developer.


Organiza tu código

En este articulo encontrarás una herramienta para organizar código HTML, JS y CSS.

Deja un comentario