Rosario recordó a Fontanarrosa

roberto fontanarrosaLa ciudad de Rosario (Argentina) se vistió de gala para rememorar a Roberto Fontanarrosa a un año de su muerte. Un evento en el que se desplegaron sus obras y fue titulado como “Fontanarrosa x3″.

Entre las obras se presento al perro Mendieta en el que intervino un grupo de artistas plásticos y un trabajo también por parte de diseñadores gráficos, que representaron a la mascota en un aire de creatividad, se pudo ver a un Mendieta rockero.

Roberto Fontanarrosa fue un humorista gráfico que tenia la facilidad para plasmar sus dibujos de una manera muy fácil, critica y personal. Entre sus trabajos esta Inodoro Pereyra (con mendieta) y Boogie El Aceitoso. Siempre mantuvo su fanatismo por el futbol y este llego a incursionar entre sus obras de una manera muy participe.

Gano un premio en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta en el año 2006, como tambien el Senado le entrego la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, por su aporte y trayectoria. Roberto se fue a la edad de 62 años dejando unas de las mejores obras gráficas hechas en Argentina.

Deja un comentario