Video en Flash con el componente FVLPlayback

Video en Flash

Incrustar un video en un sitio flash es muy sencillo, con unos simples pasos y la ayuda de Flash Encoder, nuestros videos pasaran a ser compatibles con la web y podrán reproducirse con los controles básicos FLVPlayback.

Como primer paso debemos convertir el video a formato .FLV, esto lo hacemos con el programa Flash Encoder que viene con el mismo Flash. Importamos el video, configuramos los parámetros a gusto (foto 2), tamaño, calidad, nombre etc.. y hacemos la conversión presionando el botón Iniciar Cola.


Flash-video-encoder

Configuración de video

Al finalizar la conversión, cerramos el Flash Encoder y abrimos Flash, creamos un documento nuevo y presionamos CRTL + F7 para abrir el panel de componentes. Arrastramos el reproductor de video FLVPLayback al escenario.



Componente FLVPlayback

Hacemos la combinación Mayus + F7 para abrir las propiedades del componente. En este panel seleccionamos la ruta al video que convertimos en Flash decoder. En el mismo panel podemos seleccionar la apariencia del reproductor modificando el parámetro Skin.


Configuración FLVplayback

Hacemos CRTL + Enter y ya podemos ver el video funcionando con el componente de flash. Nota: El Skin que seleccionamos para el reproductor aparece como un archivo separado junto a los archivos trabajados, siempre hay que incluirlo en la misma carpeta para que los controles de reproducción sean visibles.


Reproductor FLVPlayback

Deja un comentario